Con el propósito de establecer un diálogo más cercano con las distintas facultades y programas académicos, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez inició el año realizando un recorrido por las instalaciones de la Institución en compañía de los integrantes del Comité Directivo.

El grupo de visitantes está conformado, además del Rector, por los Vicerrectores: Diana Patricia Goméz Botero, de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario; Fernando Noreña Jaramillo, Vicerrector Administrativo; William Ardila Urueña, Vicerrector Académico; José German López Quintero,Vicerrector de Investigaciones Innovación y extensión; y Carlos Alfonso Zuluaga Arango, Secretario General.

De esta forma, la alta dirección de la UTP llega sistemáticamente a los Consejos de Facultad y Salas de Profesores, buscando que la Institución incursione en ajustes y cambios alrededor del accionar universitario.

“Quiero invitar a la comunidad académica a construir en conjunto, hay que estimular el debate y la reflexión alrededor de toda la temática universitaria, necesitamos dar un paso y ampliar los dominios de la deliberación para atender los aspectos académicos. ¿Qué se está haciendo en las aulas?, ¿Cómo estamos utilizando la información para la gestión?, ¿Qué estamos haciendo para la incorporación de las Tic dentro de los procesos de formación?; son temas que debemos examinar desde la autonomía”, afirmó el Rector de la UTP.

De esta forma el Comité Directivo de la Universidad está dando un paso más en el cambio de estilo de dirección, e incursionando en la interlocución directa con los actores a nivel académico, en momentos como este en el que las universidades públicas han logrado consolidar recursos importantes para inversión en los próximos años, lo que va a permitir resolver una serie de carencias que tienen las universidades en materia de infraestructura y en la discusión de la política nueva de educación superior que se está llevando a nivel nacional.

Este recorrido inició por Ingeniería Mecánica y Ciencias Ambientales el martes 21 de enero, y se estima que en la semana visiten los Consejos de Tecnología, Ciencias Básicas e Ingenierías el miércoles 22 de enero, Bellas Artes y Humanidades y Ciencias de la Educación el jueves 23 de enero y en Ingeniería Industrial el viernes 24.