El pasado 11 de diciembre de 2013 se actualizó el indicador de recuperación documental como práctica para el reconocimiento de la cultura archivística organizacional, norte de la administración documental digital.

En esta oportunidad hubo solo dos (2) archivos no disponibles, no obstante se obtuvo una muestra representativa con la colaboración de:

1. División de Sistemas
  19. Maestría en Ingeniería Mecánica
  20. Maestría en Sistemas Automáticos de Producción
  21. Escuela de Tecnología Mecánica

Las dependencias enunciadas contaron con perfecta señalización y nos permitieron apreciar:

Tiempo máximo de recuperación: Un minuto con doce segundos (1’:12’’)

Tiempo mínimo de recuperación: siete segundos con diecinueve centésimas de segundo (7’’: 19)

Aclaramos que el ejercicio que tomó el tiempo máximo consistió en ubicar una pieza  documental dentro de un archivo de gestión de cerca de seis (6) metros lineales producido durante el año 2013.

El Indicador de Recuperación Documental para el año 2013 es de veintidós segundos con ochenta y tres centésimas de segundo (22’’:83).

Es un importante resultado comparado con el IRD del año 2012: dos minutos con veintitrés segundos  (2´23’’).

Este nos permite evidenciar la preparación progresiva de los administradores y administradoras documentales para asumir  responsablemente la conservación digital de la documentación sustantiva institucional. ¡Que buen respaldo para todos nuestros usuarios!