• Extender los beneficios de los estudiantes de régimen subsidiado a los de jornada especial  que se ofrecen dentro del campus de la UTP, excepto lo referente a las matriculas. Se excluyen CERES y programas en extensión.

• Realizar una revisión exhaustiva de los programas de jornada especial para garantizar su viabilidad académica y financiera, buscando optimizar los recursos y dotarlos de las condiciones requeridas, con un horizonte de 6 meses.

• Regresar a los  requisitos de ingles vigentes en el año 2007 para la graduación de estudiantes de pregrado, para quienes se gradúan en el año 2014 y primer semestre del año 15; es decir 12 cursos para programas de 10 o más semestres, 8 para tecnólogos y 6 para técnicos profesionales. A partir del II semestre del 2015, incluido, la norma vigente recobrara la vigencia.

•  Los concursos futuros para vacantes de los docentes deberán establecer un requisito de Inglés, mínimo coherente con lo que se le exige a los estudiantes que se titulan en la UTP

• Hacer un examen obligatorio de clasificación de inglés para los docentes de la UTP y la administración ofrecerá un programa obligatorio de nivelación.