El programa Pereira Cómo Vamos presentará de manera pública los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, aplicada a más de 1.000 habitantes de distintos estratos socioeconómicos y de todas las comunas de la ciudad.

Es la Encuesta más grande que se hace anualmente en la ciudad que pregunta qué sienten, piensan y opinan los habitantes de Pereira sobre el nivel de satisfacción de la ciudadanía con los bienes y servicios, el acceso a ellos y su calificación, e igualmente muestra la percepción sobre los aciertos y desaciertos de las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad en general, para resolver dificultades.

De esta manera, se le toma el pulso a la ciudad en temas como: clima de opinión general y económico, educación, salud, vivienda y servicios públicos, movilidad y espacio público, medio ambiente, seguridad, convivencia y participación ciudadana, recreación y cultura, gestión pública, el Alcalde de Pereira y el Concejo de la ciudad.

El Programa nace en el 2011 como una iniciativa ciudadana y del sector privado, integrado por representantes del tercer sector, tales como gremios, medios de comunicación y academia. Pereira Cómo Vamos cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, Comfamiliar Risaralda, EAFIT Pereira, La Tarde, la Universidad Libre de Pereira, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Católica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Corona.