Diego Armando Osorio Orozco, estudiante de la Licenciatura en Filosofía, es el primer practicante de este arte marcial que asciende en la UTP a Cinturón Negro – Shodan. En el marco del evento afirmó que “desde los once años practico karate, gracias a esto he tenido cambios que me han ayudado a reflexionar, a pensar de modo diferente, por eso le doy gracias a mi familia, a mi instructor y a la Universidad por el apoyo en este proceso”.

Jorge Andres Restrepo Duque, instructor de Karate- Do de la UTP, dijo que “este es un arte marcial japonés, que trabaja el estilo de vida, el perfeccionamiento personal; en la Universidad llevamos un proceso largo y poco a poco los alumnos se han incorporado en esta práctica".