En Asamblea General de Docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, convocada por la Asociación Sindical de Docentes ASDO-UTP, realizada el día 02 de Diciembre de 2013 en el auditorio de la Facultad de Mecánica, se aprobó poner en conocimiento del H. Consejo Superior, de la comunidad académica y la opinión pública en general que:

1. Rechazamos radicalmente cualquier modificación al Estatuto Docente que conlleve al aumento de la cantidad de horas de docencia directa en la carga académica de los docentes de planta, transitorios tiempo completo y transitorios medio tiempo. Estamos convencidos de que una medida como esta afectaría notablemente nuestro desempeño docente, al mismo tiempo que iría en detrimento de las actividades de investigación y extensión, que junto con la docencia están estatutariamente definidas como labores esenciales de nuestro quehacer académico.

2. Exigimos que para efectos de modificación del estatuto docente se genere un espacio en el que se escuche y valore la opinión de todos los profesores y profesoras de la Universidad, habida cuenta de ser ellos los directamente afectados.

3. La Asamblea General aprobó la recomendación de su Junta Directiva respecto a la Afiliación de ASDO-UTP a la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC.

4. Se solicitó al H. Consejo Superior ejecutar de inmediato lo acordado en el Acuerdo No. 06 del 01 de marzo de 2013, que se refiere a la contratación de los docentes transitorios por periodos de 11 meses. Esto con el fin de seguir construyendo condiciones que dignifiquen el oficio de todos los profesores y profesoras de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Pereira, 02 de Diciembre de 2013.