Las personas participantes coincidieron en afirmar que es un tema de mucha importancia no solo para los profesionales que laboran en bienestar, sino para las personas de la comunidad universitaria: docentes, administrativos y estudiantes, pues todos en algún momento pueden encontrarse con situaciones para apoyar a quienes tengan un consumo problemático de licor.
El consumo de licor es parte de nuestra cultura y es importante saber identificar cuándo se trata de un consumo problemático, igualmente aprender las recomendaciones para el consumo responsable de licor.
Durante este año también se hicieron otras actividades como el encuentro de jóvenes que desde las tres universidades están trabajando en estos temas, jornadas de capacitación con el Ministerio de Salud  y Protección Social, y se realizó un encuentro alrededor de la promoción de la salud y los entornos saludables con participación de las secretarías de salud Municipal y Departamental.