El  mercado agroecológico será celebrado en su horario habitual de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.  De igual manera se realizará el Foro permanente en Agroecología, que para esta ocasión tendrá como invitada central a la Dra. Elsa Nivia, experta en plaguicidas, integrante de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL), con la conferencia: “Impactos de los agroquímicos en la salud humana”. Ésta se presentará a las 10:00 a. m. en el auditorio de la Contraloría Departamental5º Piso de la Gobernación de Risaralda.

Así mismo, se llevará a cabo el Eco Festival: UTP Campus Sustentable,  una actividad promovida en el marco de la Política Ambiental Institucional, que en esta ocasión se ha unido al Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida y Foro Permanente en AgroecologíaDurante el festival se realizarán actividades como Yoga al parque, Festival Gastronómico Revolución de la Cuchara, Feria Artesanal Alternativa, y concierto de diferentes bandas de la región.

Las actividades están programadas en los siguientes horarios y lugares:

-   Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida

Lugar: Plazoleta Edificio de la Gobernación de Risaralda

Hora:   09:00 a. m. a 04:00 p. m.

Foro Permanente en Agroecología

Lugar: Auditorio de la Contraloría Departamental, 5º Piso de la Gobernación de Risaralda

Hora:   10:00 a. m. a 12:00 m.

Eco Festival: UTP Campus Sustentable (Chaski Fest)

Lugar: Plazoleta Edificio de la Gobernación de Risaralda

Hora:  9:00 a. m. a 10:00 p. m.

Este evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, y cuenta con el apoyo de la Red Alma Mater y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER. Las personas y organizaciones interesadas en conocer y vincularse a esta actividad se pueden contactar con el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo institutoambiental@utp.edu.co o a los teléfonos 3137245 y 3105245453.

Contribuye a la construcción de soberanía alimentaria en Risaralda, apoya a los productores agroecológicos y locales!