Tras recibir ayer los resultados del censo de estudiantes, Luis Enrique Arango, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, anunció que 904 asignaturas serían atendidas en periodo intersemestral para que 5700 estudiantes puedan avanzar académicamente.

Esto, a través de cursos intensivos, dirigidos y pruebas de suficiencia durante el periodo comprendido entre diciembre y enero.

Ese es el objetivo principal del censo en el que participaron 3360 jóvenes universitarios.

De los resultados del censo hay una solicitud de 115 asignaturas que podrían resolver la situación de 3741 estudiantes a través de cursos intensivos intersemestrales.

Otras 581 asignaturas serían atendidas mediante cursos dirigidos a 1306 estudiantes, además de 208 asignaturas con pruebas de suficiencia que resolverían la situación de 295 estudiantes.

Otros 355 alumnos pidieron intensificar en inglés durante los intersemestrales.

Mañana el Consejo Superior de la UTP evaluará los resultados del censo y se tomarán las decisiones sobre la implementación de las asignaturas y las fechas en que iniciarían los cursos intersemestrales.

DATO

El objetivo del censo: consultar a los estudiantes si tenían interés en soluciones extraordinarias académicas para avanzar en su proceso de formación.