La iniciativa parte de la Asociación Adóptame Pereiraque  es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida conformada por voluntarios que trabajan por todas las especies animales y luchan por ayudar y proteger en cualquier forma posible a la fauna callejera en la ciudad de Pereira y sus alrededores. 

 

Liliana Andrea Rivera, directora de la Asociación Adóptame Pereira indicó que esta labor la adelantan un grupo de personas voluntarias y solo reciben a cambio la gratificación de ver cómo, con arduo esfuerzo, logran cambiar la vida de muchos perros y gatos en condición vulnerable; es por eso que la Asociación invita a ser parte del proceso y vincularse con la causa por medio del proyecto ambicioso como es la “Primera Ayudatón en pro de la fauna callejera” desde la 10:00 a. m. a 10:00 p. m. en la Plaza Cívica Victoria.

 

La Ayudatón espera recolectar la meta 10 toneladas de comida para perros y gatos y la cantidad de veinte millones de pesos ($20.000.000), los cuáles serán destinados para realizar las  jornadas de esterilización masivas en el área rural del municipio de Pereira y amortiguar financieramente ante las clínicas veterinarias los casos actuales críticos con el fin de poder continuar con esta misión de cuidar la fauna que deambula por las calles pereiranas, señaló Liliana Andrea.