La comisión la integran los PHD Ricardo Pineda, Director del Programa de Sistemas y  Khaldoun Khashan Director del Programa de Ingeniería Financiera de esa Universidad, localizada en la población de Covoque, New Jersey, en el área metropolitana de Nueva York, en los Estados Unidos.

La oferta académica es en las siguientes especialidades:

-         Ingeniería de Gestión

-         Ingeniería Financiera

-         Ingeniería de Software

-         Ingeniería de Sistemas Complejos

-         Y análisis de sistemas complejos

Los convenios deberán estar listos para su firma a más tardar a finales del presente mes de noviembre.

De esta forma, se espera que en septiembre del año 2014 comience el envío de profesores a los Estados Unidos, para que hagan sus doctorados con esa universidad, dijo el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión José Germán López Quintero.

Por su parte, Ricardo Pineda, Director del programa de Sistemas del Stevens Institute of Technology de Nueva York dijo que, dependiendo de la modalidad de maestría, se está definiendo cuáles de los cursos exigen la presencia obligatoria de los estudiantes y en qué casos los profesores del Stevens se desplazarán a Pereira para dictar sus clases en Colombia.

Algo de Historia

El Stevens Institute of Technology de Nueva York fue creado en 1870, lleva más de 140 años de innovación en tecnología y está ubicado al frente de Manhatan y del centro financiero de Nueva York, en una población de 100 kilómetros cuadrados y 50.000 habitantes, la Universidad cuenta con una 7.000 estudiantes, la mitad en pregrado y los restantes en maestrías y doctorados.

En la foto: Ricardo Pineda, P.H.D, Director del Programa de Sistemas del Stevens Institute of Technology, SIT,  de Nueva York.