Con este proyecto y otras dos ponencias la profesora Patricia Carvajal Olaya fue invitada como expositora al III CLABES, realizado en el Palacio de la Minería en la Universidad Autónoma de México, actividad que contó con la participación de 400 asistentes interesados en conocer las acciones implementadas para disminuir la deserción. El trabajo presentado obedece a la investigación realizada a  lo largo de varios años en la línea de fomento a la permanencia y fue de muy buen recibo por los asistentes. Es así como se iniciaron lazos de trabajo con la Universidad de Talca (Chile), Universidad de Rio Grande do Soul (Brasil) y la UNAM (México).

Se espera que a partir del trabajo con los pares de estas universidades el sistema sea probado y realimentado en su efectividad como una herramienta valiosa que puede contribuir en el fortalecimiento de los programas de permanencia estudiantil.