El Foro está dirigido a líderes comunitarios, ediles, vendedores de televisores y estudiantes universitarios. Las charlas tratarán sobre las disposiciones legales, los derechos del usuario y la visión de los canales públicos y privados sobre esta nueva tecnología, temas que serán trabajados en paneles donde participarán Alexandra Falla, miembro de la Junta Nacional de Televisión; Diana Celis, gerente de Señal Colombia; y representantes del Consorcio de Canales Nacionales Privados.

Como parte del evento en Pereira, se firmarán acuerdos de voluntad con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de la ciudad y la Cámara de Comercio para trabajar de manera conjunta en la divulgación y la socialización entre los risaraldenses de la posibilidad que tienen de acceder a la señal abierta de TDT.

Esta es la programación del evento

7:30 a.m. Inscripción de participantes

8:00 a.m. Acto de firma de Acuerdo de Voluntades

8:30 – 9:00 a.m. “Un cambio necesario para el Estado y un nuevo mundo televisivo para los colombianos”, Alexandra Falla, de la Junta Nacional de Televisión.

9:15- 9:45 a.m. “Servicio público de televisión y escenarios de servicios de la televisión digital”, Ing. Ernesto Orozco, asesor técnico de TDT.

10:15 – 10:45 a.m. “La televisión pública y la nueva TDT”, Diana Celis, gerente de Señal Colombia.

11:00 – 11:30 a.m. “Canales privados y la TDT, cobertura, oferta de nuevos canales y contenidos”, Consorcio Canales Privados Nacionales.

Información disponible en el Canal Universitario Nacional ZOOM