Circular informativa - Calendario de cierre fiscal para la vigencia 2013

DIVISIÓN FINANCIERA

CIRCULAR INFORM A T I V A

ASUNTO: CALENDARIO DE CIERRE FISCAL PARA LA VIGENCIA 2013

PARA: DECANOS, DIRECTORES DE ESCUELAS, COORDINADORES DE PROYECTO ESPECIALES, VICERECTORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO.

FECHA: 18 DE OCTUBRE DE 2013

En cumplimiento de la resolución 3086 de 2012 mediante las cuales se adoptan las políticas y prácticas contables y en aplicación de los artículos 3° y 4° que establecen que será la División Financiera la encargada de establecer los calendarios de cierre de la vigencia fiscal; le solicito tener en cuenta las fechas que se relacionan a continuación:

20 DE NOVIEMBRE

Hasta esta fecha se reciben solicitudes para Órdenes de Trabajo y contratos.

25 DE NOVIEMBRE

Hasta esta fecha se recibe las altas de Almacén General con sus respectivos soportes para tramitar el pago.

27 DE NOVIEMBRE

Hasta esta fecha se reciben solicitudes de Avances, comisiones, apoyos económicos, viáticos, resoluciones de asistencias técnicas, oficios para contratar evaluadores, oficios para contratación entre proyectos, solicitudes de servicios de impresos, alojamientos fotocopias y apoyos logísticos.

13 DE DICIEMBRE

Hasta esta fecha los ordenadores deberán certificar las obligaciones por pagar en este mes, e informar a la División Financiera cuales servicios son sujetos de pago dentro de esta vigencia y que vencen con posterioridad al 16 de diciembre, ya que las demás obligaciones serán canceladas en la próxima vigencia y quedaran como reservas de caja.

Si con posterioridad a la fecha indicada se presenta alguna inconsistencia por parte del contratista, el ordenador del gasto tendrá la responsabilidad de informar oportunamente a la División Financiera dicha situación para retener el pago respectivo.

En esta fecha vence el plazo para legalización de avances, comisiones, apoyos económicos y viáticos. Los documentos se deben presentar en la sección de tesorería. En caso de no acatar esta solicitud, se pasara informe a la División de Personal para efectuar el descuento por nómina.

20 DE DICIEMBRE

Hasta esta fecha se reciben solicitudes de Facturación de los proyectos, notas crédito a las facturas y traslados entre proyectos.

NOTA: las solicitudes de devoluciones por tesorería por cualquier concepto que se presenten hasta el 29 de Noviembre, serán tramitadas en la presente vigencia.

JEFE DIVISIÓN FINANCIERA