Apreciados Rectores:

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) presenta un saludo y agradece el importante apoyo recibido para el cumplimiento de nuestros propósitos dirigidos a promover los principios de calidad académica, autonomía y responsabilidad social sobre los cuales se sustenta la universidad; propiciar la interacción e integración de la comunidad académica y representar y servir de interlocutora a la universidad colombiana.

Luego del encuentro con los Directores de Comunicaciones de las universidades asociadas, realizado en el año 2012, en el cual se exploraron diferentes posibilidades para el desarrollo de una comunicación virtual, a partir de algunas experiencias exitosas, ASCUN quiere continuar compartiendo casos representativos que pueden servir de apoyo para el cumplimiento de las funciones de comunicación que desarrollan las universidades.

La Universidad Politécnica de Valencia ha sido una de las instituciones españolas pioneras en la implementación de novedosas estrategias de comunicación y José Luís Díez Ruano, Director del Área de Comunicaciones, ha liderado un trabajo de integración interuniversitaria en equipo con la Universidad de Málaga, cuyo Vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farías, ocupala Secretaría Ejecutiva de la Comisión Sectorial de Comunicación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Estas experiencias son valiosas para nuestras instituciones y ASCUN quiere generar un espacio que permita compartir la visión de estos profesionales en una videoconferencia dirigida a los integrantes de Departamentos Universitarios de Comunicaciones, programada para el día jueves 12 de diciembre de 9:00 a. m. a 12 m., la cual estará coordinada por Javier Mauricio Gaona Páez, del área de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de ASCUN, quien enviará oportunamente las indicaciones para establecer el contacto virtual.

Seguramente estas experiencias ofrecerán nuevas ideas para el desarrollo de la gestión de las comunicaciones y fortalecerán los proyectos comunes que en este campo comparten nuestras universidades.

Cordialmente,

Carlos Hernando Forero Robayo