“Vemos mucha voluntad de las partes” en este proceso se está valorando positivamente voluntad de estudiantes, padres de familia, docentes y dirección UTP para resolver el conflicto, afirmó Mario Marín Hincapié Presidente Comisión Accidental de la Asamblea Departamental para la Mediación del Conflicto UTP.

La Comisión de Verificación integrada por Gloria Flores Flores y John Jairo Mesa de la Defensoría del Pueblo, Zamy Zapata de la Comisión negociadora de los estudiantes, Mario Marín Hincapié de la Asamblea  Departamental, Mauricio López de la Gobernación de Risaralda, Abelardo Patiño y Víctor Hugo Barragán de la Asamblea de padres de familia, Patrick Petit representante de los docentes y  José María Rosero Presidente de la Asamblea;  realizó un recorrido por las instalaciones de la UTP desde El Galpón y hasta el Bloque H, al final de la jornada los partícipes firmaron un acta en la que destacaron puntos fundamentales, entre ellos:

* La  constatación del desbloqueo total del campus universitario.

* La  verificación de que el personal administrativo se encuentra laborando normalmente.

* Y la manifestación del interés y disposición de los estudiantes para iniciar el proceso de negociación lo más pronto posible, igualmente la defensoría del pueblo exhortó para que se iniciaran con premura las mesas de negociación con la inmediatez que permita un acuerdo positivo en el conflicto que se presenta. Exhortación a la que se unieron los delegados de la  Gobernación de Risaralda y asamblea de padres de familia.