La actividad académica que tuvo lugar el 13 de noviembre, en la primera jornada contó con la presencia de dos expositores de carácter nacional y uno regional, quienes compartieron con los asistentes su experiencia y reflexión en torno al papel de la comunicación en situaciones de colflicto.  En la segunda jornada crearon mesas de trabajo con temáticas como: medios y violencia, memoria y conflicto, género y conflicto, comunicación y conflicto ambiental.

Ponencias

“La construcción mediática de un desastre. Comunicación y periodismo como agentes para la generación de conflicto social en el pueblo minero de Marmato, Caldas, a cargo de Carlos Julio González Colonia, Magister en Antropología Social (U. Nacional de San Martin, Buenos Aires).

“Análisis de la estrategia mediática de la operación Jaque”, a cargo de: Julián Burgos, Magister en Comunicación educativa UTP y Profesor de la Universidad Católica de Pereira.

Pedagogía para la construcción de una cultura de Paz”, a cargo de Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria,  Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.