El sondeo no fue el más positivo ya que el 56% respondió que considera que los pereiranos no tienen cultura ciudadana. 60% de los jóvenes entre 18 a 25 años de edad consideran que en Pereira sí hay cultura ciudadana, por el contrario el 65% de las personas entre 46 y 55 años consideran que en la ciudad hace falta cultura ciudadana.

Preocupa la comuna Centro, donde el 70% de los entrevistados manifestó que los pereiranos no tienen cultura ciudadana, mientras que en las comunas Boston, Consota y Universidad fue donde la cultura ciudadana salió mejor librada.

Finalmente, quienes respondieron que los pereiranos tienen cultura ciudadana destacaron la amabilidad, hospitalidad y lo acogedores y atentos que son los pereiranos. Mientras que el mal comportamiento al conducir, el poco respeto por el peatón, por las normas y señales de tránsito, el botar la basura a la calle, la falta de respeto por las personas de la tercera edad, entre otros, fueron las principales razones por las cuales los entrevistados manifestaron que a los pereiranos les falta cultura ciudadana.