La Universidad compitió con el nombre de UTP 0x7DD (el 0x7DD es la representación en base numérica hexadecimal del número 2013) y con este equipo obtuvo el segundo puesto.

Los integrantes del equipo son los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación:

Diego Alejandro Agudelo España, Manuel Felipe Pineda Loaiza y Juan David Gil López.

El tablero oficial de competencia puede ser visto aquí

“Como entrenador del equipo para mí no es ninguna sorpresa el segundo puesto obtenido, es el resultado de tres o más años de trabajo de nuestros maratonistas. Lo que pasa es que se utilizó una estrategia de medios diferente a la que se utilizó con todo el proceso de nuestro equipo UTP - Legend clasificado al mundial de programación que se realizó a mitad de año en San Petersburgo, Rusia. Nuestro equipo UTP 0x7DD se creó en julio de este año, después de regresar de Rusia, se tomó como base del proceso al estudiante Diego Alejandro Agudelo España (ex - integrante de UTP - Legend) quien podía seguir compitiendo este año y entró a reforzar el segundo mejor equipo del actual proceso de maratones. Era un grupo de tres estudiantes talentosos acoplándose como equipo de trabajo”, aseguró el Ing. Hugo Humberto Morales Peña, profesor asistente del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El año pasado la Universidad obtuvo el cupo al mundial de programación ocupando el segundo puesto, puesto que de nuevo se obtuvo este año en la Maratón de Programación Regional ACM ICPC 2013 / Suramérica Norte.