EL H. CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, reunido en sesión extraordinaria hoy 12 de noviembre de 2013, ante la solicitud del H. Consejo Superior de rendirle recomendaciones académicas sobre el actual semestre y las posibles soluciones desde  lo académico acogió las siguientes declaraciones:

1. No es posible ni resulta responsable ni serio intentar la búsqueda de alternativas académicas de solución a la actual coyuntura, sin que previamente se conozca la totalidad de la afectación sufrida y la disponibilidad estudiantil de concertar soluciones. Los informes a disposición del Consejo Académico sugieren posibilidades de plantear estrategias de solución que exigen necesariamente los insumos a que se refiere el punto siguiente.
  2. Resulta imperativo conocer, del conjunto de estudiantes que están hoy marginados de cualquier actividad académica, cuál es la disposición real de reintegrarse a las labores académicas en orden a poder construir soluciones o propuestas académicas con garantía de calidad.
  3. Declaramos que en el Consejo Académico, la totalidad de sus miembros, hacen suyo el compromiso de contribuir en las soluciones que mejor convengan a todos y en procura de reducir los efectos negativos de la actual situación a los menores posibles.
  4. Censuramos y rechazamos con firmeza toda manifestación desobligante, injuriosa o amenazante contra cualquier miembro de la comunidad académica e invitamos a todos a mantener el decoro y el respeto por los derechos de toda persona, sin discriminación alguna.
  5. Informamos a los padres de familia que el interés del Consejo Académico es facilitar espacios de debate civilizado para construir colectivamente las mejores soluciones que sean posibles y en ello nos sentimos interpretados por el Consejo Superior.
  6. El universo de soluciones que el Consejo Académico puede proponer también serán mediadas por las especiales aspiraciones que en cada caso se planteen y se advierte que no existen soluciones uniformes para todos.
  7. Nos ratificamos en el respaldo pleno a las decisiones del H. Consejo Superior y celebramos cualquier acercamiento que facilite el diálogo y la búsqueda de salidas a la crisis.

c.a.z.a.