Daniel, en lo corrido de su carrera se ha interesado por entender las dinámicas sociales y políticas que afectan a la sociedad; precisamente por su  formación  en salud le solicitaron que participara como presidente de la Asamblea General del MUN y de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, donde estuvo dirigiendo la mesa plenaria, abriendo discursos, orientando discusiones de los representantes de los Estados miembro y al final sacó conclusiones del trabajo realizado, de los acuerdos y del futuro de los temas discutidos.

En el encuentro se tocaron principalmente dos temas principales, el primero fue Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tienen fecha de vencimiento en el 2015, razón por la cual la comunidad internacional está a la expectativa de cuál será la agenda de desarrollo, cuáles temas serán prioritarios y de qué forma se van a abordar.

El segundo tema fue la crisis de la salud pública en Latinoamérica, se centraron en cómo los modelos de desarrollo económico del mundo afectan principalmente al sector social en Latinoamérica, una región de tantas inequidades, por lo cual la salud pública tiene un papel fundamental en la política, en la sociedad y en las concepciones de desarrollo.

En el marco del encuentro el estudiante afirmó que “me siento muy feliz de representar a la UTP. En el transcurso de mi carrera en medicina me he dado cuenta que la salud va mas allá de un enfoque biomédico porque aparte de ser médicos somos también ciudadanos, eso acarrea responsabilidades grandísimas en el mundo”.

Al finalizar el encuentro salieron documentos, conclusiones y resoluciones del modelo, que serán entregados a la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas. Estas actividades sirven además como espacios de reflexión, innovación y conocimiento para los estudiantes que asisten y para replicar e impulsar este tipo de experiencias en otras Universidades del país.