El directivo señaló que la administración tiene gran interés en lograr una solución al conflicto, para evitar mayores afectaciones, tanto para los estudiantes como para la misma Universidad y la sociedad.

"Si los estudiantes desbloquean, la administración se compromete a reunir la comisión de los Directivos Académicos y al Consejo Académico,  para llevar una posición al  Consejo Superior, con un buen  relato  que facilite una comisión de diálogo con los estudiantes”, enfatizó Arango Jiménez.

En la jornada de mediación, se hicieron varios planteamientos entre las partes y al final coincidieron  en que será el próximo miércoles 13 de noviembre de 2013 durante la reunión del Consejo Superior, cuando se determine si se da o no la  negociación. Es en esa instancia donde se deben hacer las discusiones, dado que el pliego de peticiones fue dirigido a ese estamento de gobierno universitario, enfatizó Arango Jiménez.

Cabe destacar que las partes aceptaron la importancia del papel mediador de la Asamblea Departamental y de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión asistieron el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez; los diputados Giovany Londoño González, Mario Marín Hincapié y José María Rosero Valencia; los concejales Álvaro Escobar González, Nhora Oyola Cutiva y Carlos Alberto Henao Serna; así como comisiones de estudiantes, padres de familia, ASDO, Sintrauniocol  y una representación de los directivos académicos con el decano Gilberto Vargas de la Facultad de Ingenierías.