Honorable Diputado Mario Marín Hincapié.

Presidente Comisión Accidental para la Mediación del Conflicto de la Universidad Tecnológica.

Estimado Mario : Quiero  agradecer por tu conducto la buena voluntad de la Asamblea para colaborar en  la búsqueda e implementación de caminos que den por terminadas las actuaciones de hecho de los estudiantes y restablezcan las condiciones apropiadas para que la Universidad cumpla  su misión de estar abierta para todos  en términos de normalidad .

Fruto de esa mediación los directivos académicos de la Universidad, confeccionaron una propuesta que el rector acoge, y espera que pueda significar una  fórmula adecuada para todos,  en la medida que apunta a la salvación del semestre; preocupación de todas las partes involucradas.

De acuerdo al acta  No1 de la reunión  de trabajo del martes  29 de octubre, el punto de proposiciones, define:

Los asistentes aprueban la proposición de nombrar 2 miembros con autorización de decisión, por cada uno de los actores comprometidos  (Directivos, Alumnos, Profesores, Padres de Familia, Trabajadores y Jubilados) quienes deberán presentar sus proposiciones concretas para la reunión del 4 de Noviembre de 2013; las mismas que serán debatidas en dicha comisión para ser presentadas en reunión que se celebrará con el señor Gobernador la primera semana de Noviembre  (de acuerdo a su agenda disponible), y que se llevará a cabo en su Despacho y se contará además con la presencia de los Representantes del Consejo Superior de la UTP; reunión que tendrá como objetivo empezar a depurar las solicitudes planteadas ya que se contará con la presencia de los representantes que tienen facultades para tomar la decisión final.

De acuerdo a la proposición  aprobada , los directivos debían asistir con propuestas y debida representación;  es así, y con la debida anuencia del rector, estarán presentes  los Ingenieros   Gilberto Vargas Cano y Carlos Alberto Meneses, miembros de la comunidad de directivos Académicos.

Estaré pendiente a la evolución de la mediación que patrióticamente ustedes han asumido.

Saludos Cordiales

Luis Enrique Arango