Este evento que es organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano, en esta versión tendrá varios artistas nacionales como invitados, para brindar así una mayor oferta musical al público asistente al teatro municipal Santiago Londoño.

• Estudiantina Sinápsis de la Universidad Tecnológica de Pereira, dirigida por el maestro Diego Sánchez. Ellos a su vez tendrán dos importantes intérpretes de tiple y bandola como invitados: Jairo Rincón y Germán Posada.

• Escuela de Música de Chicoral, joven agrupación vallecaucana, fueron los ganadores el año anterior del Gran Premio en el 21 Concurso Nacional del Bambuco.

• Lidia Consuelo López y su grupo Altagracia, dos veces ganadora del Gran Premio en el Festival Mono Núñez, varias giras internacionales. Vienen desde San Juan de Pasto (Nariño).

• Jorge Velosa y los Carrangueros, creadores y máximos exponentes de la "Carranga", que más que un género musical es un estilo de vida, de ver y sentir aquello que nos rodea.

La boletería puede ser adquirida en la taquilla del teatro Santiago Londoño.

Los siguientes conciertos del sábado en el día son de ingreso libre, no se requiere boleta:

10 a.m.  Desde el sur con amor: concierto que corresponde al 15 Coloquio Bambuquero y está a cargo de la intérprete Lidia Consuelo López y su Grupo Altagracia.

3:30 p.m. Del folclor a la carranga: concierto dialogado con el maestro Jorge Velosa y los Carrangueros.

Este año se ha dispuesto que el inicio a las noches semifinales y la gran final del 22 Concurso Nacional del Bambuco sea a las 7:00 p.m.

Mayor información: 319 251 2441