No obstante, los adultos deben tener mucho cuidado en la seguridad de sus niños, porque esta fecha es aprovechada por personas inescrupulosas para realizar actividades ilícitas. Por ello es necesario tener en cuenta lo siguiente, para disminuir los riesgos: 

  • Si usted se va a disfrazar, es una buena alternativa para acompañar a sus menores, pero no use disfraces incómodos, que lo puedan distraer del cuidado de los niños que están a su cargo.
  • Asegúrese de que el disfraz usado por los niños no les quede largo para prevenir caídas. De igual manera, si van a usar máscaras, es necesario revisar que puedan ver y respirar bien.
  • Evite que los niños se desplacen solos al momento de pedir dulces. Recuérdeles que no deben hablar con extraños.
  • Antes de permitir que los niños se coman los dulces, es recomendable revisar que estos se encuentren totalmente sellados y que no estén vencidos.
  • Una buena alternativa es escribir los datos personales de los niños y los acudientes en una hoja y dejarla en un bolsillo del disfraz, porque en caso de que se llegue a extraviar el niño, será mucho más fácil ubicarlo.
 

La policía ha anunciado que está ejecutando medidas de seguridad, por lo tanto cualquier anomalía que encuentre puede denunciarla a la línea de emergencia 123.