Resolución

(23 de octubre de 2013)

Por medio de la cual se suspenden unas elecciones.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y en especial de las conferidas por el Acuerdo 11 del 2001, emanado del H. Consejo Superior Universitario y,

Considerando

Que en el Acuerdo 11 del 2001 del Consejo Superior se ordenó a la Rectoría preparar un calendario electoral dentro del primer trimestre de cada año, procurando agrupar las elecciones para las diferentes representaciones de elección popular a realizarse en la Universidad.

Que según Resolución de Rectoría No. 468 del 22 de febrero de 2013, se adoptó el Calendario Electoral para el año 2013.

Que mediante Resolución No. 786 del 17 de abril de 2013, se convocaron las elecciones para comités establecidas en el calendario electoral, las cuales quedaron desiertas.

Que mediante Resolución No. 1728 del 12 de agosto de 2013, se modifica la Resolución No. 468 que adopta el calendario electoral en la que se establece como nueva fecha para elecciones de comités el día 22 de noviembre de 2013.

Que mediante Acta No. 04 de 24 de septiembre de 2013 el Consejo Superior decidió aplazar las elecciones establecidas en el calendario electoral debido a los incidentes graves en la perturbación del orden público en la Universidad y la anormalidad académica que se presenta actualmente.

Que dicha acta fue aprobada en reunión del 23 de octubre de 2013, donde se hicieron observaciones a la misma en especial relacionadas a este punto aclarando la suspensión de estas elecciones.

Que atendiendo lo establecido en el Acuerdo 11 de 2001 se hace necesario expedir el acto administrativo que contenga dicha decisión.

Resuelve

Artículo primero: Suspender todas las elecciones que se encuentran pendientes a la fecha hasta tanto se tenga nuevamente autorización por el H. Consejo Superior, dichas elecciones son:

Elecciones para comités:

1. Representantes de los profesores, estudiantes, empleados administrativos y directivas académicas al Comité Electoral.

2. Representante docente, al Comité de Bienestar Universitario.

3. Representante de los docentes al Comité Paritario de Salud Ocupacional.

4. Representantes por el Área de Ingenierías y Tecnologías y Área de Ciencias Básicas al Comité Central de Extensión Universitaria.

5. Representantes de los docentes al Comité de Convivencia Laboral.

6. Representantes por elección en los Comités Curriculares.

7. Representantes por elección en los Consejos de Facultad.

Artículo segundo: Los funcionarios de elección popular que a la fecha del presente acto tuvieren vencido su período, conservarán la plenitud de sus atribuciones hasta tanto se posesione debidamente el elegido que deba reemplazarlo.

Artículo tercero: Envíese copia del presente acto a los miembros del Comité Electoral de que tratan los acuerdos de Consejo Superior 011 y 025 de 2001.

Artículo cuarto: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase

Dada en Pereira a los veintitrés (23) días del mes de octubre de dos mil trece.

Luis Enrique Arango Jiménez