Para su directora, Mireya Cisneros Estupiñán, “esto es un logro que compromete a la comunidad académica estudiosa del lenguaje y su enseñanza en la región y en el país”.

Con la expedición de la normatividad en mención, se autoriza a la Universidad para abrir inscripciones de alumnos nuevos en el programa de Maestría en Lingüística, proceso que la Maestría había aplazado debido a la proximidad del vencimiento del anterior registro. Se informará oportunamente cuando se  abra la nueva convocatoria.

“La más importante pretensión del programa en su desarrollo académico es formar investigadores y profesores en las Ciencias del Lenguaje preocupados por la interacción social mediada por el uso de la lengua y los factores contextuales”, asegura Cisneros Estupiñán.