Comunicado nro 001
ASOCIACIÓN SINDICAL DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
ASDO-UTP

Una vez celebrada el día 23 de octubre su Asamblea General, la Asociación Sindical de Docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira ASDO-UTP se permite comunicar a toda la comunidad académica lo siguiente:

1. Que la Asociación Sindical de Docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira ASDO-UTP es una organización legalmente constituida ante el Ministerio de Trabajo.

2. Que ASDO-UTP es una organización libre, por cuanto no está ni estará subordinada a ninguna ideología o doctrina de carácter político, por el contrario, cuenta con independencia absoluta de criterio y opinión; sujetándose exclusivamente a las aspiraciones de la conciencia de sus miembros y a los preceptos otorgados a sus autoridades legítimamente constituidas, toda vez que estas sean compatibles con la integridad; los valores; y con el objeto que persigue.

3. Que la función natural de ASDO-UTP es propender por el buen nombre, la dignificación de la labor docente y el justo ejercicio de los aspectos laborales de todos los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

4. Que como principio rector de nuestro ejercicio sindical, está el rechazo a la violencia en todas y cada una de sus manifestaciones.

5. Que ASDO-UTP rechaza rotundamente las irrespetuosas y malintencionadas afirmaciones que desde otros estamentos han ofendido a los docentes del programa de Mecatrónica. Rechaza con vehemencia dichas declaraciones, las considera un insulto a la docencia universitaria y se solidariza con la manifiesta responsabilidad y capacidad de los docentes del programa. Que invitamos a todos los docentes a unirnos en este apoyo, para que en el futuro posiciones de agresión de un docente hacia otro no tengan eco en el seno de la comunidad universitaria.

6. Que exhorta a todos los docentes y estudiantes del programa de Mecatrónica a que trabajen hacia el continuo mejoramiento de los procesos de calidad pues, gracias a un esfuerzo mancomunado en el primer semestre de 2013, obtuvieron la renovación por siete (7) años adicionales,
del Registro Calificado del programa, en sus tres ciclos, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

7. Que reconocemos los resultados y respaldamos los esfuerzos de las directivas del programa de Mecatrónica en todos los procesos que han liderado.