Comunicado de la dirección del programa de Mecatrónica:

Con el propósito de aclarar algunas informaciones confusas previas a la reunión informativa del día lunes 20 de octubre del año en curso, respetuosamente la dirección del programa de Mecatrónica se permite manifestar a los estudiantes del programa y la comunidad en general lo siguiente:

1. Que la dirección del programa respeta el derecho a la protesta por parte de los estudiantes del programa y de la universidad. Igualmente se respeta la libre asociación de los estudiantes y discusión de los temas que conciernen al programa de Mecatrónica.

2. Que la dirección del programa no va a permitir que se ataque el honor y buen nombre del programa de Mecatrónica con los graves señalamientos de fraude hechos por el señor Gonzalo Arango Jiménez.

3. Que el programa de Mecatrónica acabó de obtener la renovación por 7 años de los registros calificados para los ciclos Técnico Profesional, Tecnología e Ingeniería. Estos registros certifican condiciones de calidad para la oferta y funcionamiento de los programas académicos.

4. Que la dirección del programa siempre ha escuchado a sus estudiantes y ha estado en disposición de atenderlos. La dirección del programa se ha reunido en distintas oportunidades con grupos de estudiantes para discutir asuntos de Mecatrónica.

5. Que el programa se expone a un cierre de inscripciones de estudiantes para el primer semestre de 2014, con las serias repercusiones que eso traería a Mecatrónica en general. Que no es cierto que la Universidad no garantice la conclusión de los estudios a los actuales estudiantes del programa.

6. La dirección del programa hace un llamado a que se respete la institucionalidad de los programas de la Universidad, se respeten los conductos regulares, se respete la existencia de los comités curriculares y que se respete la autonomía de cada programa. La dirección del programa desaprueba la indebida injerencia del señor Gonzalo Arango en asuntos exclusivos del programa de Mecatrónica.

7. La dirección del programa le pide al señor Gonzalo Arango, evitar en sus comunicados señalamientos en contra de estudiantes; la dirección del programa no hace acuerdos secretos ni oscuros a su favor con ningún estudiante, por favor no sugerirlos malintencionadamente en pronunciamientos a la comunidad.

8. La dirección del programa convoca a una reunión privada a todos los estudiantes y profesores del programa de Mecatrónica el día lunes 21 de octubre de 2013 en el auditorio Jorge Roa Martínez a las 7 pm. El propósito de la reunión es la presentación de todos los aspectos del programa, buenos y malos, las posibles propuestas de mejoramiento y la postura general del estudiantado frente a las condiciones de calidad del programa.

Pereira 20 de octubre de 2013,

Osiel Arbeláez Salazar