En la modalidad masculina, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia obtuvo la medalla de plata y la Universidad Nacional Manizales se quedó con la de bronce.

En la modalidad femenina, la Universidad de Antioquia obtuvo el primer puesto, la Universidad Tecnológica de Pereira el segundo, y la Universidad Surcolombiana el tercer puesto.

De esta manera, concluye esta disciplina que nació por la necesidad de realizar deporte en el invierno en Estados Unidos, con la idea de que pudiera ser jugado bajo techo. No obstante, mientras se desarrollaba la competencia de baloncesto modalidad femenina, el coliseo del Sena alcanzó a verse afectado por la lluvia, razón por la cual, y después de esperar a que se secara la cancha, fue necesario concluir el partido con el marcador anotado antes de que concluyera el tiempo reglamentario.

Por su parte, la competencia en la modalidad masculina se desarrolló sin contratiempos.