"Mi casa, mi barrio mi ciudad. Pereira un hogar para el arte": Exposición de obras seleccionadas en el proceso curatorial del Salón VISMIO, arte en el ámbito escolar. Proyecto ganador de la beca de investigación-creación curatorial, de la segunda convocatoria de estímulos 2013, del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

Conversatorio con la curadora de la exposición y ganadora de la beca, Yamile Tafur Ríos, a las 6:00 p.m.

"Ruta Hacia Las Raíces": Exposición de fotografías de Rodrigo Grajales Murillo, docente de la Escuela de Artes Visuales y de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual.

En Colombia existen 105 pueblos originarios; 36 de ellos podrían extinguirse física y culturalmente. Sus cosmovisiones, así como su lucha por la re-existencia, nos conectan con parte de lo que somos como sociedad, país y personas.

Los periodistas y documentalistas independientes Rodrigo Grajales y John Harold Giraldo Herrera, desde hace 5 años recorren los lugares y los sitios ancestrales de los pueblos originarios, y desde el ejercicio periodístico han dado cuenta de sus formas de ser, deidades, la manera cómo asumen la vida, y ese legado está retratado en crónicas, perfiles, un material amplio de fotografías, algunos videos, con los cuales se puede recorrer un camino hacia las raíces de pueblos como: Los Yanakuna, Wayúu, Emberá-chamí, Misak, Kankuamos, Ambalueños, Koguis, entre otros.