Pereira, Octubre 5 de 213

Sres.

COMITÉ DE IMPULSO A LA JORNADA ESPECIAL UTP

Estimados Sres.:

Acuso recibo de su comunicación donde dan respuesta a mi artículo de prensa,” Guerra avisada no mata Soldado”, con un texto  titulado, “No queremos la guerra, queremos una negociación seria.”

Sea lo primero saludar su actitud constructiva tendiente a buscar espacio de diálogo entre las partes para buscar soluciones a las problemáticas de la Institución y a las demandas de sus estamentos; esa es la misma actitud de los Consejos Superior y Académico, cuando llaman a retornar a clases, para dentro que de la normalidad y sin violentar la institucionalidad, establezcamos mecanismos de conversación y de acuerdos.

Con relación a una mayor claridad sobre los puntos de vista del Rector en cuanto a los cambios requeridos en la Educación Superior, incluido el aspecto financiero, me permito enviarles los enlaces de dos intervenciones donde explico mi pensamiento. Ellos son:

1-    Discurso en la instalación del evento sobre financiación de la Educación Superior en Cartagena, en febrero de este año, donde entregamos oficialmente el estudio de desfinanciamiento de la Universidad Publica elaborado por el SUE.

2-    Discurso en la instalación de las Mesas Temáticas, convocadas por el Consejo Superior de Educación Superior- CESU, convocadas por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN , en el pasado mes de mayo.

Los aspectos específicos con relación a la Jornada Especial los podemos conversar cuando lo  estimen conveniente, basta que coordinemos; la Administración, está y ha estado abierta a dar todas las explicaciones del caso y desde luego a escuchar sus puntos de vista.

En cuanto a abrir una mesa de negociación, ello es perfectamente posible en la medida que retorne la normalidad como lo señaló el Honorable Consejo Superior.

Agradezco su franqueza y buena voluntad.

Cordialmente

Luis Enrique Arango Jiménez

Ver artículo "No queremos guerra, queremos una negociación seria".