ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

ASDO UTP

COMUNICADO 02

La junta directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira ASDO UTP, respetuosamente se permite manifestar a la comunidad lo siguiente:

1. La Asociación se solidariza con todos los profesores de la Universidad Tecnológica que han sido víctimas de la persecución y acoso por parte del sindicato de profesores ASPU.
  2. La Asociación reclama a ASPU el respeto por el buen nombre y la honra de los profesores criminalizados públicamente por el sindicato, en los medios de comunicación y en el denominado “periódico” La Palabra.
  3. La Asociación aplaude la decisión del Consejo Superior de la Universidad en el sentido de investigar exhaustivamente la producción académica de los docentes.
  4. La Asociación respalda a todas las directivas académicas víctimas del acoso y persecución por parte del sindicato ASPU.
  5. La Asociación respalda la gestión, buen nombre y honra del Rector Luis Enrique Arango Jiménez y clama por el respeto a su integridad física.
  6. La Asociación hace un llamado por la PAZ, por el respeto al buen nombre y honra de todos los profesores, directivos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Pereira 2 de octubre de 2013

Jairo Alberto Mendoza V.                Marcela Botero Arbeláez