El Prof. Zins aprovechó su visita a la UTP para conocer las instalaciones, presentar y evaluar los proyectos de cooperación académica y realizar el seguimiento a los estudiantes franceses que llegaron a la Institución desde el mes de agosto y que estarán hasta julio de 2014 con el fin de lograr su doble diploma de ingenieros en el marco del convenio suscrito por las dos instituciones. Los estudiantes franceses son: Louise Targowla, Johan Christopher Crétin - Guillon y Florian Civier y serán los primeros que la UTP graduará con doble titulación.

De igual manera, su estadía le permitió conocer la infraestructura de la Universidad puesto que la ENIM quiere promover adicionalmente la línea de climatización y frío, la cual se ha manejado hasta ahora como semestre de intercambio y se espera convertirla en otra línea para la doble titulación con el fin de que los estudiantes franceses lleguen a la Institución.

En el marco de su visita, el Prof. Zins presentó el proyecto Global Factory, proyecto académico y de investigación de la ENIM, por medio del cual se ha establecido una plataforma virtual para crear en colectivo un motor; en este proyecto participan estudiantes y docentes de Colombia, Argentina, Brasil, China y Francia.

El Prof. Julien Zins tuvo también la oportunidad de reunirse con el Rector, Luis Enrique Arango Jiménez, y allí le comentó las expectativas que la ENIM tiene frente al convenio con la UTP.

Sobre este convenio

Si usted es estudiante de ingeniería mecánica o ingeniería industrial y le interesaría participar de esta convocatoria que se realiza en febrero de cada año, tenga en cuenta los requisitos:

• Comprobar gran motivación, espíritu emprendedor y estar en capacidad de representar los valores colombianos e institucionales.
  • Justificar un nivel mínimo B1 de francés (TCF o TEF, Delf o Dalf, certificado expedido por la alianza francesa) y haber validado nivel mínimo B1 de inglés (TOEFL  o TOEIC).
  • Haber aprobado los siete primeros semestres de estudio.
  • Tener promedio acumulado de 4.0 o superior, y no haber perdido materias.
  • Asumir los gastos que implica la movilidad.