Por:

Diana Cristina Ospina Valencia

Ángela María Méndez Rodríguez

En el transcurso de esta jornada realizada el jueves 26 de septiembre,  se evidenció la masiva participación de la comunidad universitaria, quien además de contribuir con su aporte de materiales, se interesó por hacer parte de las actividades lúdicas propuestas (Tri Reciclaje y ¿Cuánto tardan en descomponerse?) con el fin de generar conciencia ambiental.

Como un reconocimiento a la participación de los interesados en esta dinámica ambiental, el Instituto de Investigaciones Ambientales brindó unos incentivos a quienes entregaron mayor cantidad de material durante la jornada:

Primer lugar: Con 263 Kg,  Sandra M. Sierra de la facultad de Ingeniería.

Segundo lugar: Con 129 Kg,  Adriana Álzate del CRIE.

Tercer lugar: Con 61 Kg, Ana Lucero Henao de la facultad de Bellas Artes.

La jornada concluyó exitosamente, recolectando  además  gran cantidad de material peligroso, el cual se pondrá a disposición de los sistemas post-consumo quienes le darán una disposición ambientalmente segura.

En la jornada se contó con el apoyo de las siguientes entidades: Centro de Bienestar integral Loto Azul, El Científico Loco, Fisioterapia Alternativa Lina García, Restaurante Tulasi, Nails Mint Spa, Doctor José Fernando Duque, Liceo Micael, Quantum y Comunicación Curativa.

Se invita a la comunidad en general para que haga parte de la próxima versión de la Reciclotón que se realizará en el mes de noviembre del presente año, y de esta manera seguir apoyando con su aporte estas iniciativas que procuran un bienestar para el ambiente y nuestro planeta.