Los Arrieros, el equipo de rugby de la Universidad Tecnológica obtuvo la medalla de oro. El director técnico, Atahualpa Quintero Zapata considera que el nivel competitivo de los equipos aumentó, la organización fue un éxito y las delegaciones se mostraron muy satisfechas. “Para este año esperamos mejorar el quinto lugar obtenido en 2012 para subir al pódium”.

La competencia se desarrolló en las instalaciones deportivas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En cuanto a judo, bajo la dirección técnica de  Harold Londoño Kratz, los zonales se desarrollaron en el coliseo de deportes de combate, contiguo a las piscinas olímpicas, en las categorías aprendices, experimentados y la modalidad de katas tanto femeninas y masculinas. La Universidad Tecnológica de Pereira logró los siguientes resultados:

Categoría: femenino experimentados. Peso 52 hasta 57 kg:

Katherine Castañeda Medina. Oro

Categoría: masculino aprendices. Peso 60 hasta 66 kg:

Feverson Pérez Escobar. Plata

Categoría: masculino aprendices. Peso 66 hasta 73 kg:

Carlos Carela Bolaño. Oro

Categoría: masculino aprendices. Peso 81 hasta 90 kg:

Cristian David García. Oro

Categoría: masculino experimentados. Peso 60 hasta 66 kg:

Víctor Hugo González. Oro

Categoría: masculino experimentados. Peso 66 hasta 73 kg:

Yesid Mazo Suárez. Oro

MODALIDAD DE KATAS

Categoría:  femenino.

Lina Fernada Ríos  y Nathalia Peña Verján. Oro

Categoría:  masculino.

Yesid Mazo Suárez y Víctor Hugo González. Oro.

Clasificación general por equipos

Vea los resultados completos y la clasificación general por equipos aquí

Finalmente, la disciplina de karate do, estuvo representada por cinco deportistas UTP en seis categorías. En esta oportunidad, fueron nueve universidades en total con un total de 41 deportistas en 29 categorías.

La Universidad consiguió siete medallas, de las cuales dos fueron de oro en la categoría de kata individual: en nivel intermedio Jimmy Andrés León Munñoz, y en nivel avanzado Diego Armando Osorio. Con este resultado la Institución alcanza el cupo para los Juegos Nacionales Universitarios de Ascún. “Este año obtuvimos el cuarto puesto compartido con la Universidad del Quindío, lo que se constituye en algo histórico para la Universidad y, por ende, estamos esperando el pódium en las competencias nacionales porque sabemos que el talento está”, asegura Jorge Andrés Restrepo, director técnico de esta disciplina.

Vea la tabla general de posiciones aquí

Los Juegos Nacionales Universitarios de Ascún 2013 se llevarán a cabo del 1 al 12 de noviembre en Bogotá.