A tráves de la reescritura de algunas de las obras  de Jairo Varela, que originalmente están escritas en tiempo de salsa, el maestro Lucas Fabián realizó una propuesta investigativa convirtiéndolas a ritmos tradicionales colombianos como pasillos, bambucos, guabinas y parranda. El evento  tuvo lugar el pasado viernes 20 de septiembre en el auditorio de la Fundación Universitaria Andina.

Los músicos que hicieron parte de esta presentación fueron: el cuarteto instrumental Becao, el pianista Mauricio Zapata, el charangista de Canto Andino William Fernando Ortiz. Esta presentación contó con la presentación del grupo Trietnias, quienes deleitaron a los asistentes con sus danzas.

Esta sexta versión del Radio Show contó con la asistencia del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, en compañía de su señora esposa Pamela Slingsby. Además de la comunidad pereirana en general.

Las agrupaciones que presentaron sus trabajos en las versiones anteriores del Radio Show fueron: Katarsis (heavy metal), Tributo a Héroes del Silencio (rock), Binatural (rock alternativo),  A dos manos (canción latinoamericana), y Dueto Murmullo y canción (canción andina colombiana).