UTP educa con calidad

UTP educa con calidadComo un logro más en materia de oferta académica con calidad,  la Universidad ofrece en pregrado un total de 16 programas acreditados y recibió su renovación de la acreditación de alta calidad por 8 años más, sumando 15 años del reconocimiento.   Estos datos ilustran porque el 2012 marcó un alto nivel en el tema de acreditación en la Institución, ya que además de los éxitos nombrados, logró la visita de pares académicos a 10 programas de pregrado y tres de posgrado, en un año memorable para la institución.

En el año 2012, de la mano de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, la UTP hizo parte de las instituciones públicas de alto prestigio que tuvieron programas de posgrado acreditados.

Para el 2013 la Universidad Tecnológica de Pereira cerró con un total de 89 programas ofrecidos, 13 Técnicos y Tecnológicos, 32  de pregrado - profesional, 11 especializaciones, 29 maestrías y 4 doctorados.

Estos importantes logros imponen también metas interesantes a la Universidad, durante el año 2013 han recibido dos programas de pregrado y 4 más se encuentran en proceso de autoevaluación.

Los posgrados de la Universidad tampoco se alejan de esta positiva realidad, de un total de 8 programas acreditables, dos cuentan con este importante reconocimiento, del que sólo gozan 26 programas en el país, las cuales son la Maestría en Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Literatura, que perfila ofrecerse a nivel Doctoral y  fue el primer programa en ésta área acreditado a nivel nacional.

Última actualización: Viernes, Septiembre 27, 2013 10:45 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira