En esta charla estuvieron presentes estudiantes y docentes del programa, interesados en conocer cuál debe ser el rol de los artistas en la sociedad actual.

De igual manera, la maestra llega para realizar una comparación del currículo de la Licenciatura con el de otras universidades, y por ello el 16 de septiembre se reunió con el comité curricular de la Licenciatura en Artes Visuales. De esta reunión asegura la maestra Eslava que el programa de la licenciatura ofrecida en la Institución “tiene una fortaleza: la parte de pedagogía. No obstante, el programa tendrían que ajustarlo, porque entiendo que los egresados se desenvuelven muy bien como artistas”.

Con esta visita, que hace parte de una primera fase,  también se espera generar lazos entre pares académicos que puedan llegar a aportar en este proceso de modernización.

Por otra parte, es importante recalcar que Andrea Eslava ha estado involucrada con la Universidad de Bellas Artes de Cartagena y ha actuado como par académico.