Todos los colombianos tienen cada vez mayores posibilidades de adelantar programas en otros países, mediante becas ofrecidas por el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que ofrece una variedad de alternativas gracias aconvenios de cooperación educativa con gobiernos y organismos internacionales. La siguiente es la oferta de becas para el mes de septiembre:

• Maestrías en diferentes áreas. (Sydney). El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con el Programa académico ofrecido, los candidatos deben tener la admisión definitiva o en trámite al programa escogido, contar con experiencia laboral de un año (posterior a la obtención del título universitario), tener un destacado promedio de notas universitarias y excelente nivel de inglés. Ofrece Macquarie University de Australia. Vence el 16 de septiembre.
  • Curso de servicios agrícolas curso. (El Cairo). Tiene como objetivo proporcionar a los participantes, conocimientos avanzados e intercambiar experiencias y técnicas nuevas sobre la forma de encontrar soluciones a problemas relacionados con el campo del curso. Los aspirantes deben ser profesionales con título universitario, en carreras relacionadas con servicios agrícolas, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs. Ofrece el Gobierno de Egipto. Vence el 23 de septiembre.
  • Curso de economía en las telecomunicaciones. (Madrid). Profesionales en el área de las telecomunicaciones, que laboren en entidades públicas, privadas u ONGs, podrán aplicar a esta convocatoria que busca dotar a estos profesionales del sector de las telecomunicaciones, de los conocimientos económicos necesarios para complementar su formación técnica, en especial las relacionadas con la regulación y liberalización de las telecomunicaciones. Ofrecen OEA y Gobierno de España. Vence el 25 de septiembre.
  • Estudios de investigación, doctorado o posdoctorado. (Diferentes ciudades). Podrán postularse profesionales con título de maestría (para las investigaciones y los programas de doctorado) y doctorado (para los programas de posdoctorado), con excelentes antecedentes académicos, altamente calificados y que se encuentren trabajando en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. El programa pretende brindar a los profesionales colombianos, que cumplan estrictamente con los requisitos, la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en Suiza en campos importantes de desarrollo. Ofrece el Gobierno de Suiza. Vence el 30 de septiembre.

Todos los detalles de estas convocatorias pueden consultarse en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co), en la sección "Becas vigentes".

Información tomada de: MinEducación