Esta actividad, insignia de la IFMSA, reúne estudiantes de medicina de todo el mundo para compartir en un espacio exclusivamente académico, donde se abordan diferentes aspectos en salud, como son los derechos humanos y paz, la salud sexual y reproductiva, salud global, atención primaria en salud, intercambios de tipo profesional e investigativo y muchas tópicos más, relevantes para la formación médica integral.

En esta oportunidad, la Universidad Tecnológica de Pereira  hizo presencia en la reunión con la asistencia del estudiante de internado del programa Medicina y Cirugía, Juan Álvaro Jojoa Saa, quien además es miembro de ACEMRIS y miembro del consejo directivo de  ASCEMCOL,  bajo el cargo de Oficial Nacional de Intercambios de Investigación.

Durante el evento, el Oficial Nacional de Intercambios de Investigación ofertó, por primera vez ante IFMSA, 16 cupos de intercambios de investigación en Colombia que brindan la  posibilidad de incorporar a un estudiante extranjero en un proyecto de investigación en el ámbito nacional; y a su vez genera la oportunidad para los estudiantes de medicina de Colombia de investigar en universidades en el extranjero, aspecto que implica un logro histórico en materia de formación académica.

Finalmente, pero no menos importante, el estudiante manifiesta sentirse orgulloso de representar en Colombia y en el exterior al Programa de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira con su constante apoyo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Sobre los intercambios

Este es el programa de movilidad para estudiantes de medicina más grande del mundo, que facilita la participación del estudiante  en más de 800 universidades en cerca de 90 países a nivel mundial, movilizando anualmente a cerca de 12.000 estudiantes por año.

Es una oportunidad de vivir una experiencia académica, investigativa, social y cultural única por un periodo de 4 a 8 semanas, en adición al currículo regular.

Reuniones informativas

Invitamos a todos los estudiantes del programa de Medicina y cirugía de la Universidad Tecnológica de Pereira (incluso Médicos internos) a las reuniones informativas este martes 17 de septiembre en la sede de ciencias clínicas en el Hospital Universitario San Jorge a las 4:30 p. m. y el miércoles 18 de septiembre en la facultad de Ciencia de la Salud salón s-203 a las 4:30 p. m., donde les daremos todos los por menores de esta maravillosa experiencia.

Pie de foto: Juan Alvaro Jojoa (Oficial Nacional de Intercambios de Investigación ASCEMCOL)  a la izquierda con los dos Oficiales Nacionales de Intercambios Profesionales y la Directora de la OPS Dra. Carissa F. Etienne.