Finalmente Michael Tistl Ph.D. perdió su batalla contra el cáncer de páncreas y descansó en paz en su natal Alemania. Y así perdimos a un mentor, amigo, colega e innovador como ninguno.

El agradecimiento es uno de los valores vitales del espíritu humano y a Michael le debemos tanto y nuestro agradecimiento será por siempre. Además de ser un pilar en el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP, él no  dudó, en aquel 2004, en apoyar la creación del CIEBREG  con recursos en efectivo, oficinas de GTZ en Bogotá, personal de GTZ y una importante logística.

Muchos logros, doctorados, maestrías, libros, artículos, congresos, fincas mejor diseñadas, estudiantes de pregrado, entonces tienen, en parte, su marca.

Muchos nunca supieron lo que él había hecho por CIEBREG pero así era Michael, siempre apoyando sin mayor asomo de querer figurar.

Fotografía cortesía: Diego González.