La convocatoria está abierta para los géneros de ensayo, poesía y narrativa (que puede ser novela,  cuentos u obras de teatro) de autores nacidos en Pereira, Dosquebradas, y la Virginia, igual para autores residentes en Pereira y su área metropolitana desde hace al menos cinco años hasta la fecha, que estén o hayan estado vinculados de alguna forma con la Universidad Tecnológica de Pereira.  Los trabajos pueden ser libros inéditos o ya publicados. En el caso de autores fallecidos será suficiente que hayan vivido en los últimos años en Pereira y hayan tenido algún  vínculo con  la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los trabajos que resulten ganadores de esta convocatoria  serán editados en coedición por las tres instituciones, además serán  publicados y distribuidos tanto en Colombia como en México.

Las propuestas al concurso deben hacerse llegar al correo electrónico:concurso@letrasdepereira.com,  el fallo del concurso se hará público en los medios masivos de comunicación a través de un comunicado de prensa y se publicará en la página web  de Ediciones Sin Nombre,  Frisby y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Para más información sobre el concurso, pueden comunicarse con la Editorial Universidad Tecnológica de Pereira con Luis Miguel Vargas Valencia, luismvargas@utp.edu.co , cel. 3108941137.