En esta primera entrega se beneficiarán 455 estudiantes,  que para acceder al beneficio deberán asistir a una reunión introductora del servicio social, en donde se explicará cada una sus líneas y se entregará un formato de compromiso que se deben diligenciar y firmar.

Cuál es la dinámica de entrega del bono en el auditorio

Posterior a la reunión del servicio social se entregaran los tiquetes a la entrada del auditorio A-201; cada estudiante se debe dirigir a la mesa correspondiente a la  inicial de su primer nombre, presentando su carnet estudiantil o su documento de identidad. En este mismo proceso debe diligenciar y asumir el compromiso de servicio social.

Sobre los autores de esta iniciativa

El bono de transporte es posible gracias a la alianza  Audifarma, FAVI, Asemtur y la Universidad Tecnológica de Pereira; con él se entregan dos tiquetes para desplazamiento diario del estudiante desde el lugar de residencia a la Universidad y su retorno.  Este apoyo socioeconómico se otorga estudiantes en situación vulnerable, con el fin de mejorar sus condiciones de vida desde el ingreso y durante la formación profesional.

El proceso de postulación de los estudiantes a este apoyo es libre y se hace cada semestre a través del portal estudiantil, tales postulaciones son priorizadas y otorgadas, por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario. previo análisis de riesgo económico y biopsicosocial del estudiante.

Contacto:

Diana Paola Ballesteros Riveros