Autorización de uso de los datos personales (Habeas Data)

Autorización de uso de los datos personales (Habeas Data)La Universidad Tecnológica de Pereira, publica una información referente  la autorización de uso de los datos personales de todos los usuarios (Habeas Data), según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto  Reglamentario 1377 de 2013. Amplíe información aquí.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la Universidad Tecnológica de Pereira como institución que almacena y recolecta datos personales, requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir', procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo.

Según los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013, la Universidad queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste Io contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito, dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: habeasdata@utp.edu.co

Los datos personales son, y serán utilizados en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.

En el evento en que usted considere que la Universidad Tecnológica de Pereira dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida al correo electrónico habeasdata@utp.edu.co.

Para mayor información acerca de la Ley 1581 de 2012 y su Decreta Reglamentario 1377 de 2013 consulte nuestra página web www.utp.edu.co/sgsi

Última actualización: Lunes, Agosto 05, 2013 12:29 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira