El cuarteto que es también el actual ganador de la trigésimo novena versión del Festival Mono Núñez, se destacó con un espectáculo andino colombiano que deleitó a los jurados y asistentes con obras como “El Glauco Cedeño”- Polka de Plinio Herrera y “El Sanjuanero” de Gentil Montaña.
En el escenario la química de Laura Marín, Juan David Bedoya, Harold Marín y Diego Fernando Sánchez intérpretes de la Escuela de Música UTP, se hizo sentir, dando lugar a un espectáculo donde la bandola, el tiple y la guitarra, hicieron parte del cuerpo de los músicos para dar una muestra señorial-contemporánea de música andina colombiana; lo que mereció el reconocimiento de Juan David Bedoya como “Mejor Bandola”.
En esta versión del Festival Hatoviejo Cotrafa, también participó el dueto Murmullo y Canción, integrado por las hermanas Martha Castillón y Laura Castillón, quienes con el acompañamiento de Francisco Javier Benítez en el piano interpretaron “Mi Vieja Linda” y “Pasito” un bambuco fiestero.
El cierre del Festival estuvo a cargo de Antonio Patiño y los Armónicos de Chinchiná, que con su armónica y espíritu juvenil intacto, hicieron vibrar el escenario
Conozca los resultados finales del festival:
Modalidad Instrumental:
Primer puesto- Cuarteto Instrumental Becao, Risaralda
Segundo puesto- Trío Instrumental Albatros,Cundinamarca
Modalidad Vocal:
Primer puesto - Acople Dúo, Manizales
Segundo puesto- Juliana Escobar, Antioquia
Obras Inéditas:
Obra inédita instrumental para guabina: “Un Musico del Sur” de Daniel Saboya
Obra inédita vocal: “Necedad” de Luis Fernando Hermida, interpretada por Mónica María Zuluaga