Cautivar el espíritu, actuar en justicia y tener un comportamiento ético, fueron algunas de las recomendaciones que en su tradicional discurso brindó el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez a las familias, compañeros y nuevos egresados Tecnológicos. Posteriormente, hizo un llamado para continuar con los estudios de una segunda lengua, recordando que la educación es un proceso de actualización permanente.

Entre los nuevos graduandos  se destacaron dos estudiantes de la comunidad sorda, diez estudiantes CERES (seis del municipio de Pueblo Rico y cuatro de Mistrató) además de  tres estudiantes de Risaralda Profesional, programa que ofrece oportunidades de acceso a la formación profesional a jóvenes de municipios lejanos de Risaralda, gracias a una alianza en la que participan la Gobernación de Risaralda, el ICETEX, las Alcaldías Municipales, ATRANSEC y la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual representa subsidio de sostenimiento y matrícula en su permanencia en la Universidad.