Las  asignaturas  son espacios en  los que el estudiante, guiado por sus docentes,  acompañado por el Sistema de Apoyo y Seguimiento y sus compañeros,  interactúa con los contenidos, recursos y  actividades  para la construcción de conocimiento. Son semipresenciales, pues tienen un componente virtual del 80% y uno presencial del 20%, pueden ser electivas, opcionales u obligatorias dependiendo del programa al que pertenezcan.

Ventajas y compromisos

Nuestras asignaturas ofrecen las siguientes ventajas:

- Acceso permanente a contenidos (puedes acceder en cualquier hora del día)

- Acompañamiento permanente (por parte del docente y del sistema de apoyo)

- No se requiere asistir a un salón de clases pero si se requieren compromisos como:

Disponibilidad para asistir a los encuentros presenciales (previamente acordados con el docente)

Entrega de actividades y participación en los espacios (según el cronograma de la asignatura lo requiera)

Para acceder al curso es necesario que el estudiante cuente con un computador con acceso a internet y manifieste un buen manejo básico de buscadores y herramientas ofimáticas. Se busca, además, que el estudiante virtual presente una alta disponibilidad para el trabajo autodirigido, con aptitud para el trabajo en equipo.