En el encuentro además se rindió homenaje al fallecido Enrique Octavio Largo Giraldo, “Uno de los primeros funcionarios de la Universidad, reclutado por Jorge Roa Martínez  para la naciente empresa universitaria y quien siempre se desempeño como Director de Bienestar Universitario”, según expresó en su discurso el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez.

En el evento también  se socializaron tres proyectos que se tienen en marcha  en la Universidad para fortalecer la infraestructura, formación, innovación y bienestar del campus, entre ellos:

La tercera etapa del bloque “Y”  o Interdisciplinario,  que complementa  un espacio para la docencia con un concepto de dignificación, inclusión y  equipamiento tecnológico.

Además de la primera etapa del  Nodo Central de  la Red de Nodos Innovación, Ciencia y Tecnología, proyecto que contribuirá al desarrollo económico y social de la región, contemplando una infraestructura  que  facilita el emprendimiento de empresas basadas en el conocimiento y que se dedicará a emprendimientos en los sectores KPO, en biotecnología y metal mecánica. Su nodo central está ubicado en el antiguo bloque L.

Finalmente el Centro Multipropósito, un complejo cultural, social y deportivo en el que se podrá disponer de un coliseo cubierto para 3000 personas aproximadamente, propicio para certámenes deportivos, artísticos, culturales y graduaciones que hoy en día deben realizarse fuera de la Universidad. Próximamente se licitarán los estudios y diseños del complejo  que tendrá un valor estimado en 35.000 millones de pesos.