Durante el evento que se cumplió el martes  25 de junio de 2013 en la Fundación Universitaria del Área Andina, se dio a conocer el interés que se tiene de diferentes organismos  de Caldas y de Armenia, para replicar la experiencia de la Sociedad  en Movimiento, por la forma coherente, articulada y comprometida con el desarrollo a partir del concepto de sociedad y economía del conocimiento.

La exposición que estuvo a cargo del secretario técnico, Adrián Cardona, resaltó los avances logrados  en proyectos de alto impacto como:

Círculo Virtuoso-Primera Infancia, Control Social, Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, Escuela de Liderazgo, Articulación de las Capacidades de Conocimiento y Comunidad Innovadora.

Así mismo hizo referencia a la forma como se están consolidando las Políticas Públicas en las que se ha involucrado la Sociedad en Movimiento en Primera Infancia,  educación integral, ciencia, tecnología e innovación, ambiental, social, competitividad y empleo.

Finalmente en este encuentro al que asistieron  además de los rectores de las universidades y representantes de organizaciones y entidades que hacen parte de la Sociedad en Movimiento, el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez aprovechó para socializar varios eventos que son de interés.

La  visita que harán actores del Observatorio de Maringá Brasil y la posibilidad de crear en la ciudad  la Veeduría de Proyectos Públicos, retomando la experiencia de esa ciudad en el Brasil,  la realización por parte del MEN de la próxima “Travesía” en Pereira durante los días 21 y 22 de Agosto,  donde se pretende crear la mesa Departamental de Educación Superior. Así mismo la participación en la convocatoria para la realización del Foro sobre el Proceso de Paz, un aporte desde la academia a las negociaciones que se adelantan en la Habana.

Información enviada por:

Javier Ovidio Giraldo Henao